Se puede decir que la inteligencia artificial es una combinación entre la lógica, la computación y la filosofía que se encarga de diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de resolver problemas o realizar tareas por sí mismo. Utilizando paradigmas y algoritmos, funcionando como un ser humano.

La Inteligencia Artificial se creó para  atribuirle a los robot, equipos inanimados, dispositivos móviles entre otros, contribuyendo a la vida humana y que así las tareas sean más sencillas de realizar.

 

¿Cuantos tipos de inteligencia artificial existen?

  • Sistemas que actúan como humanos: Se centran en imitar y copiar el comportamiento humano.
  • Sistemas que piensan como humanos: Son sistemas que emulan a la perfección el pensamiento humano.
  • Sistemas que actúan racionalmente: intentan lo más detallado la manera racional el comportamiento humano, en sí, este es el concepto claro del por que de la Inteligencia Artificial.
  • Sistemas que piensan racionalmente: Tienden a pensar de manera lógica, como si se tratase de un cerebro humano común y corriente.

Beneficios de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial en las empresas da un toque en el límite de tiempo para los trabajadores en tareas y rutinas diarias, así ellos se pueden enfocar en puestos de mayor valor agregado.

La introducción a la inteligencia artificial ha incentivado la demanda de expertos en robótica, M2M ( comunicación entre máquinas) y Machine Learning ( aprendizaje automático). La comunicación entre máquinas necesitan de expertos de toda rama, incluyendo filósofos especializados en lógica proposicional.

 

Existen más de 15 películas que utilizan el concepto de Inteligencia Artificial, unas de las más reconocidas son:

 

Inteligencia Artificial (2001)

Trata de un niño robot que es programado para amar, algo totalmente ilógico ya que para entonces eso es lo que separa a los robots de los seres humanos, los sentimientos. Entre toda esta trama de la ciencia y las nuevas tecnologías futuristas, el niño solo desea que sus padres adoptivos lo quieran como un niño (normal).

 

Her (2013)

Una película que trata sobre un hombre y una computador o organizador con inteligencia artificial, encuentran que en el mundo se puede vivir del amor, de la felicidad, aprender a vivir momentos justo, pero existe un pequeño detalle, el hombre comienza a tener sentimientos encontrados con esta maquina y lo dan por loco, porque es imposible sentir algo por un objeto inanimado.

 

Fuente: Marketing ProyectoKamila.com