El marketing es uno de los términos más empleados en la actualidad, tanto en las empresas como en el entorno personal, en pocas palabras casi todo lo que nos rodea tiene un cierto aroma a Marketing en el cómo y en el para qué de  las cosas. hasta hace unos pocos años, las empresas tenían muy bien establecidas y controladas las variables que controlan esta actividad, como la competencia, el producto, el público meta, la promoción y la publicidad.

 

Pero ahora el futuro es totalmente distinto, en las empresas se deben basar en el análisis de datos, el mundo digital que es completamente diferente con una competencia mayor y los consumidores digitales dejan un mayor rastro de sus datos y por supuesto la conexión mobile, como es tener una página web que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento desde cualquier lugar. Las claves principales para entrar al nuevo mundo del marketing digital son:

 

Experiencia con el Cliente

Los nuevos consumidores potenciales son más exigentes, prefieren ofrecer su información personal a cambio de una atención personalizada, las empresas aprovechan esta oportunidad para lograr una lealtad y la rentabilidad de las inversiones, adaptándose y evolucionando en tiempo real.

Marcas Vivas

Las empresas tienen que incorporar paradigmas de marketing en pro de conocer los gustos e intereses de los clientes, para que así los servicios que se les ofrezcan se adapten a sus necesidades diariamente. generando así una marca rápida que genera mejoras, con una actitud innovadora, colaborativa, una experimentación viva y un contenido activo en el mercado.

 

Nuevos Talentos

Es fundamental el talento interno incorporando las funciones del marketing, pero depende de todos los actores dentro de la empresa, lo que nos lleva a que la filosofía de la organización y así crear capacidades en tiempo real para satisfacer las necesidades de los individuos justo a tiempo.

Fuente: Marketing ProyectoKamila.com