Una Fanspage es una red poderosa para dar a conocer tu negocio ya sea pequeño o grande, permitiéndole a las personas entrar a tu sitio web, y así conocer qué productos y servicios ofrecen estas empresas. Facebook es una herramienta que te permite conectar con una diversidad de posibles consumidores, dirigiendo tus estrategias a las personas que les den una significación importante.

 

1- Nombre Exacto

Algo esencial es el nombre de tu Fanpage, debes recordar que la primera palabra de esta es importante en los buscadores, nombres como  el de la empresa, organización o de los productos que vendes son un punto clave para encontrarte.

Una palabra genérica no ayuda al momento de encontrar el nombre perfecto para tu fanpage, por ejemplo si colocas alguna marca de zapatos o ropa, colocar el nombre de Clothes no te ayudará en nada, puesto que existe una gran variedad de tiendas online y tiendas en físico que tienen una pagina en Facebook donde muestran el catalogo de ropa que poseen.

 

2- Optimiza tus actualizaciones en la Fanpage

Incluir links de tu página web o algún producto en específico, al final del día siempre debes mantener a tus seguidores actualizados con un contenido diario de interes colectivo.

 

3- Customiza el URL de tu Fanpage

Luego de que tu fanpage alcanza los 24 likes, te da la posibilidad de crear un URL propio, único y customizado, es decir, puedes cambiar el nombre y los números que te proporciona facebook, por un nombre propio que tenga que ver con tu empresa. Pero puedes solo una vez cambiar tu URL, así que debes saber muy bien qué tipo de nombre deseas utilizar para que puedan conseguirse de una manera rápida.

 

 

 

4- El “Sobre Nosotros”

Es importante que las personas que te siguen y tus fans sepan detalladamente, quiénes son, qué servicios les prestan y los productos que ofrecen, los horarios de atención, los links de pagina web, etc.

Se debe estar atentos con las categorías que se seleccionan a la hora de subir contenido en la Fanpage, sin embargo, sobre cargar la pagina con mucho contenido satura la lectura, se debe tener presente cuantos caracteres han de usar para que aparezca de forma precisa en los buscadores.

 

5- Número Telefónico y Dirección

Es sumamente importante incluir el numero telefónico y dirección de tu negocio en el Fanpage, como la calle donde están localizados,  el código postal, la ciudad y el país.

Fuente: Marketing ProyectoKamila.com