El nuevo Campus de Apple llamado Apple Park está diseñado para sus 12.000 empleados que harán vida dentro del edificio. Todo el complejo trabaja con energía limpia y renovable, posee 17 megavatios de energía solar y esta construido con un sistema de ventilación natural el cual no necesita de aire acondicionado o calefacción durante 9 meses del año.

 

Este 17 de noviembre abrió sus puertas al público, Apple habría enviado invitaciones a sus vecinos un día antes de la apertura general. Se requería que las personas asistentes llevaran consigo una identificación personal en donde se pudiera comprobar la proximidad a la que viven del campus. La invitación era personal e intransferible y podían asistir 3 miembros.

 

La nueva sede está ubicada en Cupertino, California, marca para Apple es importante el interior como el exterior, por eso el 80% del campus es un inmenso jardín y los árboles del interior del edificio son frutales.

 

En abril comenzó una de las primeras mudanzas de los empleados que trabajaran en el campus, en un edificio circular llamado el Platillo Volante. La nueva sede de Apple Park cuenta con 3 kilómetros de áreas verdes, un gimnasio para los trabajadores de 9.290 metros cuadrados, es un edificio con un total de 2.8 millones de pies cuadrados, aparcamiento subterráneo, una cafetería abierta para el público, una App Store, y centros de investigación.

 

El auditorio Steve Jobs, nombrado así en memoria del fundador de Apple, cuenta con dos ascensores giratorios y una sala en la que se tiene acceso por el interior, que se usará para la prueba de productos. Tiene una capacidad para mil personas y está ubicado en la cima de una colina, uno de los puntos más altos del Apple Park.

 

Fuente: Marketing ProyectoKamila.com