El New York Times se apoya en la publicidad programática para apoyar su expansión en Europa y Asia. de esta manera ha decidido aumentar su negocio programático, permitiendo que las máquinas vendan bloques de anuncios personalizados. La directora del Programmatic Advertising en el New York Times, Sara Badler, acota que esto les ha ayudado a duplicar sus ingresos programáticos directos y expandiendo así sus ventas internacionales de programática. “se trata de programas directos programáticos, en lugar de mercados abiertos, que están marcando el ritmo del crecimiento”.

Trabajar con los anunciantes para crear asociaciones programáticas personalizadas, como mercados privados o acuerdos garantizados, está impulsando gran parte de ese crecimiento, los ingresos publicitarios digitales de esta misma etapa alcanzaron los 49 millones de dólares.

La ejecución de campañas programáticas directas está automatizada, la negociación de los términos requiere una cantidad constante de tiempo real, particularmente en Europa, el modelo de negocio del periódico se enfatiza en los clientes potenciales, los suscriptores.

Fuente: Marketing ProyectoKamila.com