Cuando emprendí mi carrera como comunicadora social en la Universidad Monteávila, siempre tuve un norte muy claro en mi profesión; quería ejercer como periodista en medios impresos.

En mi primera clase de teoría de la comunicación, la profesora se presentó y escribió en la pizarra su usuario de Twitter, “espero que al terminar la clase todos me sigan”. Era el año 2010 y yo ni siquiera tenía un teléfono móvil.

En ese primer año de carrera creí que podía conquistar todas las clases sólo con mi intelectualidad, sin embargo, como ni siquiera contaba con teléfono inteligente cada vez que suspendían alguna conferencia o evento, me quedaba afuera del auditorio, pensando que: “vivir aislada en pleno siglo XXI, aún teniendo talento, me destinaría al atraso y en consecuencia la fracaso”.

Pero rápidamente desperté y cambié esa situación, decidí ser una profesional integral, formada por las comunicaciones del futuro y desde allí comencé a prestar más atención en cómo el mundo avanza a pasos agigantados en la era digital.

¿Y tú aún consideras que no es necesaria la formación en marketing digital?

A continuación, te ofrezco 3 tips para responder a los comentarios más frecuentes:

  • “Es mejor tener conocimientos en marketing digital, que necesitarlo y no tenerlo”: Este perfil ha sido muy demandado en las pequeñas y grandes empresas, todos los emprendimientos saben la importancia que tiene el ecosistema digital, por eso cada día demandan más profesionales que sean diligente, creativos y con conocimientos en estas plataformas. Así que si tienes pensando en ascender, habla con propiedad sobre las estrategias de marketing digital. Pero si tu meta es ser tu propio jefe, el community manager es el oficio freelancer más demandado de esta época, sólo necesitas buenos equipos para trabajar, organización, conocimientos y creatividad.
  • “No pertenezco al área del marketing, ¿para qué necesito este curso?” Eres emprendedor, eres profesional, eres artista, eres deportista, no importan a qué te dediques, lo fundamental es estar en el campo online y tener el impacto correcto (una buena carta de presentación). A menudo escucho a compañeros decir: “me ha llegado una buena oportunidad de empleo, pero me están pidiendo el enlace del Linkedin y ¿ahora qué hago?” Cuando las personas no hacen una buena gestión de sus redes sociales, es como si decidieras ser un “trota mundo”, pero no llevas los zapatos correctos para llegar a la meta.
  • “No sé mucho acerca de las nuevas tecnologías”: Temor por lo nuevo es un buen síntoma, no te paralices ante la idea de manejar aplicaciones o herramientas, considera que es sólo la forma que hace a la sociedad digital, el fondo es considerar cómo hacemos ciencia de las nuevas comunicaciones, lo importante es conocer cómo piensan, cómo socializan, cómo conversan en esta nueva comunidad y así poder tener un auténtico encuentro que nos permita hacer lazos duraderos, confiables y que nos brinden otras oportunidades para lograr grandes propósitos juntos.

Nuestras puertas están abiertas para el emprendimiento, el aprendizaje y el futuro, por eso te ofrecemos el primer módulo de formación online completamente gratis, que estará disponible en pocos días, asimismo este 14 de abril comenzaremos con nuestros cursos presenciales que estaremos dictando en las instalaciones de Proyecto Kamila.

Si deseas conocer toda la información acerca del plan formativo en marketing digital, puedes comunicarte con nosotros a través del siguiente correo: ventas@proyectokamila.com