Las oportunidades de trabajo siempre están a la vuelta de la esquina y si eres un profesional del siglo XXI prepárate para ser competitivo, por eso hoy vamos a darte algunos consejos para crear un Portafolio Profesional Perfecto.

Sabemos que tienes talento, pero una buena impresión puede ser el plus que necesitas para ganar esa gran oportunidad que estabas esperando.

Analicemos los 5 pasos que nunca fallan en esta misión:

  • Un portafolios es como un proyecto

A veces nuestros proyectos personales tendemos a dejarlos de un lado, pero esa mentalidad la vamos a superar y en este momento pensaremos que estamos desarrollando un trabajo para un cliente, de esta manera podremos dedicarle creatividad y esfuerzo a nuestro portafolios.

  • Solo escoge tus mejores trabajos

Sé selectivo y objetivo con los trabajos que vayas a mostrar en tus portafolios, recuerda que siempre vale más la calidad que la cantidad y aunque sabemos que te sientes muy orgulloso de todos tus trabajos deja siempre visible tu mejor esfuerzo porque las personas que van a evaluarte siempre tendrá un tiempo muy escaso a la hora de hacer la revisión.

  • Coloca una buena descripción

No solo nos importará dar una buena impresión, sino también debemos esforzamos porque la imagen que demos a los demás sea asertiva y auténtica, cuenta tus experiencias de forma natural y que sea tu trabajo el que hable por sí mismo. No te olvides de colocar en un lugar visible tu número de contactos, pues recuerda que nuestro principal objetivo será conseguir buenos y mejores clientes.

  • ¿Con quién quisieras comunicarte?

Esta parece una pregunta obvia, pero la verdad es que como en todos los procesos del marketing es vital definir al público objetivo, porque hay personas que tal vez no estarán en sintonía con nuestro trabajo, entonces realiza un pequeño mapa respondiendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes deseo que me vean?
  2. ¿Qué espero conseguir con mi portafolio?
  3. ¿En qué redes se encuentran las personas con quienes deseo comunicarme?
  4. Ensayar con un discurso que te haga ser más auténtico y resalte tus talentos.

Y luego trata de conectar con ellos para mostrarles tu portafolio.

  • Mantelo actualizado

No te olvides de hacerlo práctico, porque recuerda que puede pasar por muchas transformaciones.

Aplica estas cinco recomendaciones fáciles ¡Inténtalo y ponle manos a la obra!, recuerda que también puedes compartir tus conocimientos con nosotros, así otras personas podrán mejorar sus técnicas y resultados.