Microsoft Office cambia de aspecto para igualarse con las novedades estéticas de Windows 11. Es solo eso, un cambio estético que no añade nuevas funcionalidades, pero sí algunos cambios de uso.

Se trata de una tradición en Microsoft: cuando cambia de sistema operativo, adapta su software al nuevo diseño, para homogeneizar la estética de todo su catálogo.

La nueva interfaz de Office basada en Windows 11 se anunció a principios de año, y aunque algunos usuarios pudieron probarla en verano, ha sido hoy cuando ha comenzado a llegar a todos los usuarios de las diferentes versiones de Office 365 y del denostado Office 2021.

Este cambio estético se puede activar en Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, pero aún no está disponible en Access, Project, Publisher, o Visio.

Es importante darse cuenta de que aunque la actualización incluye los cambios estéticos estrenados en Windows 11, también llega a los usuarios de Office que usen Windows 10.

Los cambios son abundantes, pero la mayoría de ellos son sutiles.

Ahora las ventanas tienen bordes redondeados, pierden la banda azul en favor del tema por defecto en Windows u Office, cambia la estética de algunos iconos, y alguna otra cosa más.

Uno de los cambios más evidentes es que los colores se adaptan automáticamente al tema de Windows, incluyendo el Modo Oscuro, como podemos ver en la captura anterior.

Otra novedad que hay que conocer es que la Barra de herramientas de acceso rápido ahora ya no está activa por defecto, sino que se oculta en la cinta de menús. Si la quieres usar, tienes que activarla tú manualmente.

Al menos de momento, los usuarios pueden elegir si quieren o no usarla. Con la actualizacion de hoy en el icono de altavoz se ofrece la opción de activar o desactivar la nueva interfaz.

Estos cambios son solo estéticos, y no serán los últimos, ni los más importantes. Microsoft está trabajando en una reestructuración radical de la interfaz de Office, pero aún tardará uno o dos años en llegar.