Hex obtiene $ 16 millones de la Serie A para seguir construyendo un espacio de trabajo de datos colaborativo
Los datos están en todas partes dentro de las organizaciones y los empleados intentan cada vez más encontrar formas de ponerlos en práctica para mejorar los resultados comerciales. Hex , una startup que quiere simplificar la forma en que los científicos de datos y otros empleados recopilan y comparten datos, anunció hoy una Serie A de $ 16 millones. La ronda se produce poco más de 6 meses después de que la startup anunciara su ronda inicial de $ 5,5 millones .
La inversión de hoy fue liderada por Redpoint Ventures con la ayuda de inversores anteriores Amplify Partners, así como de Data Community Fund, Geometry, Operator Collective, Tokyo Black, Vandelay Ventures, XYZ Venture Capital y varios ángeles de la industria sin nombre. Hex ahora ha recaudado un total de 21,5 millones de dólares, según la empresa.
La startup no se ha quedado quieta desde esa ronda de semillas cuando estaba ofreciendo una versión beta de su producto incipiente. Hoy tiene un producto más completo, dice el CEO y cofundador Barry McCardel. “Acabamos de lanzar una versión completamente nueva que llamamos Hex 2.0 y cambia fundamentalmente la forma en que funcionan muchos flujos de trabajo de ciencia de datos”, dijo.
Como describimos la herramienta en el momento de la ronda inicial de $ 5,5 millones en marzo:
La mayoría de los científicos de datos trabajan con sus datos en cuadernos en línea como Jupyter, donde pueden crear consultas SQL e ingresar código Python para organizarlo, graficarlo, etc. Lo que está haciendo Hex es crear esta computadora portátil supercargada que le permite extraer un conjunto de datos de Snowflake o Amazon Redshift, trabajar con los datos y formatearlos de una manera fácil, luego arrastrar y soltar componentes desde la página de la computadora portátil, tal vez un gráfico o un conjunto de datos, y cree muy rápidamente un tipo de aplicación que puede compartir con otros.
Hex va tras las herramientas establecidas para portátiles de ciencia de datos como Jupyter, que McCardel reconoce que es popular, pero que viene con mucho equipaje. “Por lo tanto, los portátiles codificados tradicionalmente como Jupyter han sido muy populares, pero tienen problemas importantes con la reproducibilidad, la interpretabilidad y el rendimiento. Estos son bastante conocidos “. Hex 2.0 está diseñado para resolver esos problemas, dijo.
Hoy tienen docenas de clientes y han pasado de 5 empleados en el momento del anuncio de semillas a 18 en la actualidad con planes de llegar a alrededor de 24 para fin de año. Con un equipo fundador diverso que incluye a la directora de tecnología Caitlin Colgrove y al arquitecto jefe Glen Takahashi, la empresa quiere construir una empresa que refleje la diversidad de ese grupo.
“La construcción de un equipo diverso es algo en lo que hemos puesto mucha energía e intencionalidad desde el primer día. Y para nosotros significa asegurarnos de que cada parte de nuestro proceso de reclutamiento esté configurado para ser lo más equitativo posible, desde el abastecimiento hasta la entrevista y la etapa de oferta. Y hay un montón de cosas que hemos hecho adoptando la contratación distribuida y alcanzando y asociándonos con diversas comunidades y tratando de abrir nuevas oportunidades ”, dijo.
La compañía también anunció una asociación con dbt Labs , que se encuentra en el espacio de transformación de datos, ayudando a tomar datos almacenados en almacenes de datos como Snowflake y preparándolos para ser analizados en una herramienta como Hex. Las dos empresas compartirán varias integraciones para facilitar el trabajo en cualquiera de las aplicaciones sin tener que saltar entre ellas.
Información extraída de Tech Crunch, puedes ingresar en su sitio web https://techcrunch.com/