Optimizar Windows 10
Windows 10 es posiblemente la mejor versión de Windows para mejorar el rendimiento de su sistema. Sin embargo, puede que note que su ordenador sigue siendo lento. No se preocupe. Puede optimizar Windows 10 siguiendo estos pasos:.
1. Use el Modo de juego
Para optimizar Windows 10 de manera efectiva, existen varias características listas para usar que puede utilizar para ver resultados al momento. Si su PC es compatible con el Modo de juego, habilítelo. Verá cómo mejora inmediatamente. También puede probar la característica de arranque rápido de Windows 10, más conocida como «Inicio rápido», y otros optimizadores del rendimiento. El Inicio rápido de Windows 10 le ayuda a optimizar el sistema para conseguir que el proceso de inicio sea más rápido
2. Retrase la actualización automática y reinicie
Una de las cosas más molestas de Windows 10 es la actualización automática de aplicaciones y software, que a menudo requiere que se reinicie el sistema. No puede deshabilitar esta función, pero puede retrasarla. Para que Windows 10 sea más rápido, puede reducir las posibilidades de que se actualice de forma inesperada.
3. Ajuste los efectos visuales
Si su PC pudiese funcionar sin una interfaz gráfica, sería súper rápido. Sin embargo, como no es posible, la mejor opción es que su ordenador funcione con el menor número de efectos visuales posible. De manera predeterminada, Windows optimiza los efectos visuales de su PC. Esto optimiza Windows 10, ajustándolo para proporcionar el mejor rendimiento.
4. Ajuste las opciones del plan de energía
Windows ofrece algunas opciones útiles para intercambiar el rendimiento del sistema por la duración de la batería. Si cree que su equipo funciona por debajo de un rendimiento óptimo, puede hacer algo. Para que Windows 10 sea más rápido, vaya a la página de ajustes Energía y suspensión, y asegúrese de que su PC funciona en «Alto rendimiento».
5. Actualice los controladores
La Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) tiene un papel fundamental en el rendimiento general de su ordenador. Mantenga este componente en perfectas condiciones y hará que Windows 10 sea más rápido. ¿Cómo? Necesita ejecutar los controladores más recientes. Búsquelos e instálelos, y podrá continuar.
¿Qué otras opciones hay?
Otra forma de conseguir que Windows 10 sea más rápido es utilizar un software que haga el trabajo pesado por usted. Eso es justo lo que hace CCleaner, una excelente opción si quiere optimizar Windows 10.
¿En qué puede ayudar CCleaner?
A nadie le gusta un ordenador lento, por lo que muchos fabricantes han creado soluciones para hacer que Windows 10 sea más rápido. CCleaner hace las cosas sencillas, en especial gracias a nuestra nueva función, Health Check, que ofrece una vista clara y sin términos técnicos de lo que pasa en su equipo Windows 10. Puede optimizar Windows 10 gracias a su capacidad para deshabilitar programas innecesarios durante el arranque del dispositivo o eliminar archivos basura, entre otras cosas, lo que hará que Windows 10 sea más rápido.
Información extraída de CCleaner , puedes ingresar en su sitio web https://www.ccleaner.com/