Pillar sienta las bases para que los influencers moneticen su trabajo en la nueva economía de los creadores
Ganarse la vida como creador de contenido a tiempo completo nunca ha sido más viable que ahora. Un número creciente de Gen-Zers y Millennials están evitando las trayectorias profesionales tradicionales para tener la oportunidad de hacer realidad sus sueños de infancia de que les paguen por crear contenido en línea, ya que más de dos millones de creadores ganan más de seis cifras en línea . Sin embargo, los desafíos financieros de ganarse la vida en línea siguen siendo barreras reales para muchos. Los ingresos por publicidad de plataformas como YouTube o Twitch no son suficientes (o incluso confiables) para transmitir juegos a tiempo completo. Además, las marcas y los creadores de contenido enfrentan dificultades únicas en ambos lados para asociarse entre sí. Faisal Younus y Michael Ivkov vieron cómo las marcas y los creadores de contenido estaban desconectados y crearon Pillar para cerrar la brecha. Pilar(anteriormente conocido como Athlane) es una plataforma de monetización de extremo a extremo que ayuda a los transmisores a conectarse de manera confiable con las marcas que desean asociarse con ellos. La startup con sede en San Francisco recaudó anteriormente $ 3.3 millones de Y Combinator , Tyler ‘Ninja’ y Jess ‘JGhosty’ Blevins, y muchas firmas de capital de riesgo institucional e inversores ángeles.
“El ascenso del creador es una tendencia que se ha estado gestando durante más de una década. La monetización a través de acuerdos de marca es fundamental, pero debe realizarse de manera auténtica para alinear a las marcas, los creadores y los fanáticos. Los creadores temen que su participación disminuya cuando patrocinan Al permitir que los creadores se asocien con las empresas y los productos que ya aman, creemos que la autenticidad engendra éxito “, afirman Younus e Ivkov.
Hay tres problemas clave cuando se trata de que los creadores de contenido interactúen con las marcas para asegurar acuerdos de patrocinio. Primero, las asociaciones entre creadores de contenido y marcas son asimétricas. La mayoría no solicita derechos sobre los datos de ventas y participación registrados en un acuerdo de asociación para el creador de contenido. Esta falta de información deja a los creadores en la oscuridad, ya que no pueden evaluar qué tan bien se desempeñaron en unidades móviles para la marca que anuncian y tienen esta información a mano en las negociaciones de futuras asociaciones publicitarias.
En segundo lugar, los creadores carecen de la infraestructura o las herramientas de back-end para identificar, clasificar y buscar las asociaciones adecuadas. Los creadores populares establecidos tienen una persona o equipo dedicado (probablemente la agencia de talentos o la firma de relaciones públicas (PR) con la que están firmados) para clasificar las cantidades masivas de acuerdos de marca que reciben en sus mensajes directos (DM) por día y seleccionar el Los mejores. Sin embargo, los futuros creadores de contenido no tienen un equipo que respalde sus aspiraciones de acuerdos de marca. Tienen que hacer el trabajo duro ellos mismos de analizar las oportunidades potenciales, responder con prontitud y trabajar en complejas negociaciones para lograr un contrato.
Rob McCauley, líder de marketing para eSports y creadores de contenido en Guayakí Yerba Mate, dice: “Pillar es un recurso poderoso y dinámico que usamos para ayudar a identificar creadores serios, profesionales y diversos para invitar a nuestra comunidad en crecimiento”.
El tercer problema es menos material y más simbólico. Sin embargo, el mayor de los tres es el desafío de elegir acuerdos de marca que reflejen y amplíen la “autenticidad” de un creador. Los fanáticos vienen por el contenido pero se quedan por el creador. La autenticidad de un creador es su moneda o capital social. Con él, el cielo es el límite. Sin él, nadie sabe quiénes son. No es suficiente conseguir acuerdos de marca multimillonarios si la marca no encaja naturalmente con la personalidad del creador. Idealmente, un acuerdo de marca mejoraría tanto la marca como el capital social del creador (¡así como el capital financiero!). Sin embargo, no existe una forma sistemática de ayudar a los creadores a descubrir qué asociaciones de marca se ajustan mejor a sus personajes y viceversa.
Younus e Ivkov afirman: “El camino hacia el éxito como creador es difícil. A menudo se ve empañado por precios ineficientes, patrocinios oportunistas que carecen de poder de permanencia, sin mencionar los contratos apresurados que a menudo plantean problemas en el futuro. Notamos que seguían surgiendo muchas preguntas. arriba: ¿Cómo trabajo con mis marcas favoritas? ¿Cuánto debería cobrar por mis tarifas de asociación? ¿Cómo sé cuánto valor he agregado a los socios de marca para negociar mejores ofertas? Nos dimos cuenta de que esta información era innecesariamente opaca; es una puerta que impide que los creadores desbloqueen el valor real. Es por eso que decidimos construir Pillar en primer lugar “.
Estos tres problemas sin resolver limitan el crecimiento del ya masivo y creciente mercado de marketing de influencia social. El aspecto más prometedor del mercado es que la audiencia de juegos, en particular, sigue creciendo rápidamente. Newzoo informa que la cantidad de jugadores en todo el mundo creció a 2.7 mil millones en 2020 , lo que refleja una tasa de crecimiento del 5.7% año tras año. La investigación de datos de mercado de juegos predice que el mercado general de juegos tendrá un valor de $ 200.8 mil millones para 2023. Cuanto mayor sea la audiencia potencial de juegos, más dinero ofrecerán las marcas a los creadores para acceder a estas audiencias para venderles bienes y servicios. Según Newzoo, hay más fanáticos de los juegos en los EE. UU. Que fanáticos del fútbol americano de la NFL , lo que refleja la creciente prominencia de los juegos en un país con una cultura muy deportiva.
Sin embargo, incluso con la creciente prominencia de los juegos, los atletas siguen siendo un grupo demográfico prominente para convertirse en creadores de contenido por derecho propio. A partir del 1 de julio, la NCAA ha permitido que los más de 460.000 atletas “se beneficien de sus propias personalidades “. Muchos optarán por hacerlo y, por lo tanto, confiarán en una plataforma como Pillar para facilitar sus relaciones comerciales con patrocinadores y marcas. Los atletas son un grupo probado que tiene mucha influencia sobre cómo sus fanáticos gastan su dinero. McKinsey & Company señala lo siguiente: “El comercio social también está aumentando: el 34 por ciento de las personas dice que ha comprado en Instagram basándose en una recomendación de un influencer.“Hay 50 millones de creadores de contenido y en crecimiento en la economía de los creadores. La combinación de una creciente audiencia de jugadores y la dependencia de los consumidores de personas influyentes para guiar sus compras refleja la creciente influencia de los creadores de contenido a medida que trabajan con las marcas.
“Pillar ha construido las bases de posiblemente el mayor disruptor del mercado que la economía de los creadores y el espacio de entretenimiento digital jamás hayan visto. Es una plataforma invaluable para ADVANCED®gg Gaming Supplements y ha ayudado a impulsar un crecimiento sustancial año tras año tanto para nuestro ENFOQUE como para ENERGÍA La plataforma nos facilita conectarnos directamente con creadores influyentes para que podamos ir directamente al negocio de construir relaciones sólidas con socios y lanzar campañas de marketing que ayuden a impulsar las ventas “, afirma el director de marketing de AdvancedGG, Eric H.
Sin embargo, ¿de qué sirve el apalancamiento si no se aplica correctamente? Los creadores carecen de una plataforma que aborde los problemas anteriores cuando la dependencia de una marca de los influencers se hace aún más fuerte. Ahí es donde entra en juego Pillar. La idea general es simple: los creadores se registran en Pillar y usan la plataforma para conectarse con marcas que buscan formar asociaciones. Después de registrarse, los creadores examinan detenidamente la selección de ofertas de marca de Pillar para las empresas en las que quieren trabajar para promocionar sus productos o servicios. Una vez que se identifican una o más empresas, asumiendo que el creador cumple con los criterios de la marca o el patrocinador y acepta los términos de este último, se genera automáticamente un enlace monetizable (es decir, pillar.io/creator/brand). Este enlace se puede colocar en cualquier propiedad inmobiliaria digital que tenga el creador, ya sea s en sus biografías en sus cuentas de redes sociales o en un sitio web personalizado proporcionado por Pillar. Pillar proporciona dos enlaces monetizables para usuarios gratuitos, pero si los usuarios actualizan a la versión Pro, pueden obtener diez enlaces. Además, los sitios web personalizables de Pillar para creadores sirven como una ubicación central para alojar estos enlaces a acuerdos de marca y patrocinios y permiten que el influencer venda experiencias personalizables.
La característica más importante que diferencia a Pillar de Linktree, Beacons y otras herramientas de “enlace en la biografía” es el análisis de atribución que proporcionan a los creadores de contenido de forma gratuita. El software patentado de Pillar genera estos análisis, que son cruciales para ayudar a los creadores de contenido a comprender cuántos ingresos y compromiso están proporcionando a las marcas y patrocinadores con los que trabajan durante la duración de una asociación. Las estadísticas de atribución en torno a las ventas y el compromiso son fundamentales para que los creadores de contenido sepan cuánto pueden cobrar en futuras ofertas. Younus e Ivkov han agregado recientemente más funciones centrales a la plataforma: un motor de búsqueda de Brand Deals, el portal de asociación, un creador de sitios web y su suite de productos empresariales.
Garrett Niconienko, un exitoso creador de Instagram y colaborador frecuente de la popular sensación de YouTube MrBeast, se entusiasma con Pillar: “Pillar es un producto asombroso, elimina directamente al intermediario para los influencers jóvenes y futuros. Esta aplicación ayuda al individuo a vivir de su” trabajo “o” contenido “, que es algo que muchos de nosotros, los influencers, hemos estado deseando desde que ganamos seguidores. No para dejarnos de lado para la próxima oportunidad, sino para tener la oportunidad de continuar construyendo nuestras marcas y dejar que nuestro trabajo pague en sí. Creo que esta es una idea genial y espero con ansias lo que depara el futuro. Es una disrupción total del mercado, y me encanta. Si eres un creador, debes participar en Pillar “.
A través de Pillar, los creadores pueden encontrar fácilmente ofertas de marca y organizar el interés entrante de patrocinadores potenciales con el motor de búsqueda de ofertas de marca y las funciones del portal de asociación, respectivamente. Los creadores de contenido pueden explorar las ofertas de marcas a través del motor de búsqueda para encontrar marcas que promocionen productos relevantes para la audiencia de los primeros. Una vez que un creador identifica un acuerdo de marca a seguir, hace clic en el acuerdo y acepta los términos de la marca, y se genera un enlace único para incrustarlo en cualquier propiedad inmobiliaria digital que posea. Este enlace personalizado también rastrea las estadísticas de atribución mientras el acuerdo de marca está activo, lo cual es fundamental para tenerlo a mano cuando se establecen relaciones de marca a largo plazo con socios existentes o cuando se busca cobrar más con nuevos patrocinadores durante las negociaciones. El portal de socios de Pillar permite a los creadores y sus equipos filtrar fácilmente, Identificar y priorizar acuerdos lucrativos de marca y patrocinios que llegan a su bandeja de entrada oa través de la participación general en las redes sociales. Los acuerdos realizados a través del portal de socios también se controlan con análisis de participación y ventas.
Palmbee, que se encuentra en el 0.1% superior de streamers en Twitch, dice: “Como creador de contenido que comienza sin un equipo y sin idea de lo que estaba haciendo, Pillar me enseñó cómo obtener patrocinios y trabajar fácilmente con marcas sin estrés. Su plataforma está organizada, es fácil de navegar y te ofrece acuerdos con marcas para llevar tu carrera de transmisión al siguiente nivel. He logrado mucho gracias a Pillar. Con cuánto escuchan a los creadores e innovan constantemente, no puedo esperar. para ver lo que depara el futuro! “
El creador de sitios web de Pillar ayuda a elevar la capacidad de los creadores de contenido para publicitarse en una ubicación digital central. Las herramientas de código bajo de la plataforma permiten a los influencers crear un sitio web rápidamente, alojar sus enlaces de redes sociales, acuerdos de marca, patrocinios y vender modos exclusivos de interacción con sus fans. La startup ha creado un conjunto de herramientas para marcas y patrocinadores. ‘Pillar for Enterprise’ es un CRM integrado que permite a las empresas de la plataforma “descubrir y gestionar múltiples asociaciones de creadores”. Esta suite de productos todo en uno y centralizada sirve como un centro de comando y control, lo que permite a estas empresas “ponerse en contacto con creadores calificados, ver UGC, centralizar análisis y firmar contratos”.
La propuesta de valor de la startup se encuentra en su posicionamiento como plataforma para facilitar y gestionar todas las facetas del negocio de un creador de contenido a lo largo de su carrera. La selección de Pillar de las características que ha desarrollado muestra el diseño de la plataforma para gestionar el ciclo de vida empresarial de un creador a medida que aumenta su audiencia. El hecho de que todas estas características estén centralizadas a través de la plataforma Pillar crea costos de cambio significativos tanto para las marcas / patrocinadores como para los creadores, quienes pueden optar por separarse de uno de los competidores de la startup o construir sus propias soluciones internas, lo que sería extremadamente costoso. en términos de tiempo, dinero y trabajo técnico. Pillar ofrece a los creadores legitimidad e información a la hora de presentarse frente a las marcas, y brinda a las marcas transparencia y acceso en términos de lo que buscan cuando consideran asociarse con un creador a través de un acuerdo de marca o patrocinio. El efecto de red bilateral crece exponencialmente a medida que crece Pillar, reduciendo geométricamente el costo de adquisición de creador y marca / patrocinador y aumentando los ingresos para todas las partes involucradas.
Chelo, un popular TikToker, explica: “Pillar es una plataforma revolucionaria para los creadores de contenido; un cambio de juego. Ya no solo creamos contenido, estamos trabajando en nuestra propia marca personal, y Pillar nos proporciona herramientas que nos ayudan seguir creciendo. Empecé en TikTok por diversión y no esperaba crecer tan rápido, pero ahora sé que también puedo crecer económicamente gracias a Pillar “.
El éxito de Pillar se basa en la amistad duradera entre Younus e Ivkov. Los dos se conocen desde hace varios años, y su vínculo solo se profundizó durante su tiempo en la Universidad de Harvard. Younus era un concentrador de matemáticas aplicadas y ciencias de la computación en Harvard antes de comenzar con Pillar. Había trabajado en todo, desde ingeniería de software en Droplette hasta productos y estrategia en Swellbox. Ivkov también se inscribió en Harvard antes de comenzar Pillar con Younus. Realizó una investigación para el Council on Foreign Relations mientras estaba en la escuela. Estos dos comparten una pasión por los creadores de contenido y, con Pillar, pueden sentar las bases para un futuro más lucrativo para la nueva generación de creadores de contenido.
Información extraída de Forbes, puedes ingresar en su sitio web https://www.forbes.com/