Meta lanzó su espacio de realidad virtual social llamado Horizon Worlds
![](https://proyectokamila.com/wp-content/uploads/2021/12/N87-min.png)
La empresa Meta (anteriormenteFacebook), lanzó su espacio de realidad virtual social llamado Horizon Worlds luego de haberse mantenido en modo de prueba privado por varios meses.
Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios crear sus propios minijuegos y actividades sobre el juego base de Meta, similar a Roblox u otras aplicaciones centradas en los creadores.
“Horizon Worlds es una experiencia social de realidad virtual en la que pueden crear y explorar juntos. Desde que se lanzó como una versión beta solo por invitación el año pasado, nos ha sorprendido la comunidad que ha comenzado a formarse e inspirada por las experiencias únicas que han creado”, dice la página oficial.
Meta explicó que la visión para Horizon Worlds es dar vida a un espacio de realidad virtual amigable para los creadores con las mejores herramientas de construcción de mundos sociales de su clase.
Asimismo, indicaron que han invertido US$10 millones (£ 7,6 millones) en un “fondo de creadores” para recompensar a los creadores de la comunidad que ganan concursos.
Por otro lado, esta aplicación es gratuita para los jugadores que utilicen un visor Oculus Quest 2 vendido por Meta.
Cualquier persona mayor de 18 años en EE.UU. y Canadá podrá inscribirse en Horizon Worlds.
youtube.com/watch?v=02kCEurWkqU
Información extraída de Finanzas digital, puedes ingresar en su sitio web https://finanzasdigital.com/